Publicidad

Finalizada la obra de acondicionamiento y reparación de los vestuarios de la piscina municipal con una inversión de 30.000€

GUADARRAMA / 12 FEBRERO 2021 / El área de urbanismo del Ayuntamiento guadarrameño ha llevado a cabo diversas obras de reparación y modernización en las instalaciones de la piscina municipal de verano para solventar los desperfectos que, con el paso de los años, se han ido registrando en los vestuarios.

Los trabajos han sido realizados bajo los criterios de los técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo y se han invertido alrededor de 30.000 euros, concretamente 28.985,62 más impuestos.

Publicidad

Con esta inversión, se han reparado todos los desperfectos interiores en los acabados y demás elementos, motivados por el uso intensivo por parte de los usuarios a lo largo del tiempo. “Para dar respuesta a este fin se han eliminado los daños en algunos azulejos, escalones, juntas, encuentros, espejos, etc.”, explican desde el Consistorio. También se ha eliminado la obsolescencia de elementos, como las puertas de paso a los sanitarios, espejos, lavabos sin tableros de apoyo, puerta de acceso principal, etc.

Obras en los vestuarios de la Piscina Municipal de verano de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

La modernización de los materiales ha supuesto, por ejemplo, la instalación de peldaños de granito abujardado antideslizante, la sustitución de los espejos dañados, el encastre de lavabos en encimeras de granito pulido que mejoran el uso accesible de los mismos y mejoran la estética. Asimismo, se han renovado los lavabos por nuevos modelos más adecuados, se han sustituido las puertas de paso existentes en inodoros y cambiadores por puertas de paso fenólicas modernas, también las cajas de registro de instalación de agua se han sustituido por otras de PVC y se han instalado colgadores en duchas.

En el exterior, en las fachadas que dan frente al interior del recinto de la piscina, se han subsanado los deterioros provocados por los factores atmosféricos, que han creado humedades y desconchones sobre la pintura. Asimismo, ha sido necesario reparar, limpiar y pintar las fachadas que dan frente al interior del recinto por la cantidad de verdín y líquenes que se les han ido adhiriendo por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que ha contribuido al deterioro de la pintura y aspecto exterior.

Publicidad

Las obras suponen, por tanto, el acondicionamiento necesario para la apertura de la piscina de verano en la próxima temporada de baños, como ha destacado el concejal de Deportes, Fernando García, que, tras la visita a las obras ha asegurado que “se trata de ir dando todos los pasos necesarios para mejorar en cada momento las instalaciones deportivas”.

García ha detallado que con este objetivo de mejora se ha comenzado a trabajar “por los vestuarios del campo de fútbol, y ahora hemos seguido por estos vestuarios que necesitaban una reforma y un acondicionamiento urgente puesto que el paso del tiempo, y la falta de mantenimiento hacían que las instalaciones no cumplieran con las demandas de los usuarios y necesitaran una intervención para garantizar la asistencia y sobre todo la seguridad de quienes usan la piscina municipal de verano”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.