Los talleres, que se impartirán de forma gratuita, se desarrollarán en el Servicio de Juventud los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril

GUADARRAMA / 17 MARZO 2021 / El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, Sejuve, ha preparado multitud de actividades para que los niños puedan disfrutar de los días sin colegio con juegos de educación ambiental durante la Semana Santa.

Juegos, actividades y talleres destinados a niños y niñas, nacidos entre 2009 y 2014, que se impartirán de forma gratuita, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de Juventud de Guadarrama, para todos aquellos que hayan reservado su plaza.

Publicidad

El primero de los días será el viernes 26 de marzo, fecha en la que los participantes aprenderán a construir una casa de pájaro, una pequeña construcción realizada con materiales reciclados que podrá convertirse en el hogar de un ave pequeña.

El día 29 de marzo, lunes, la jornada estará destinada a realizar un cuaderno de campo con el que los participantes irán descubriendo las diferentes especies de plantas que pueden encontrar en su paseo por el medio natural. Un día después, 30 de marzo, los chicos y chicas participantes aprenderán a realizar un divertido móvil para dar colorido a su habitación y para jugar con las formas, colores y materiales que se pueden encontrar en la naturaleza.

El miércoles 31 de marzo, la jornada estará destinada a elaborar un antifaz primaveral, una propuesta para que los más pequeños se diviertan elaborando un disfraz para dar la bienvenida a la primavera. Finalmente, el 5 de abril, lunes, los responsables del Servicio de Juventud enseñarán a los participantes a realizar un cuadro mágico, con el que descubrirán la belleza que ofrece la naturaleza en el cambio de estación.

Publicidad
Programación Días Sin Cole para Semana Santa en Guadarrama (Imagen: Ayuntamiento)

Actividades entretenidas y respetuosas con el medio ambiente que tienen como objetivo, no solo divertir, sino “formar a los más pequeños para que puedan descubrir las oportunidades que ofrece la naturaleza como lugar de diversión, desde actitudes respetuosas y apostando por la sostenibilidad“, señalan desde el Ayuntamiento guadarrameño.

Todos los participantes deberán respetar las normas sanitarias impuestas para la entrada y estancia en el Centro de Juventud, el uso de mascarilla será obligatorio durante toda la jornada y los grupos estarán organizados en función de las normas impuestas para garantizar la seguridad.

Los interesados en solicitar una plaza para estos talleres, deberán realizar su petición a través del Servicio de Juventud en el correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es o en el teléfono 918543445. Las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas. Toda la información está disponible en la página web del SEJUVE.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *