Abierta la muestra ‘Mujeres, la otra mirada’ del VIII Certamen de Pintura que organiza la Mancomunidad “La Maliciosa”

GUADARRAMA / 10 ABRIL 2021 / La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio acoge estos días la exposición de las obras ganadoras de la VIII edición del Certamen de Pintura ‘Mujeres, la otra mirada’, organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” dentro de las actividades programadas en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El concurso pictórico tiene como objetivo visibilizar a las mujeres y su situación en el mundo y establecer vínculos con la escena artística local, recuerdan desde el Ayuntamiento de Guadarrama. Se trata de una propuesta en la que, gracias a los trabajos presentados a lo largo de los años, se ha conseguido involucrar a la comunidad y enriquecer la visión del mundo y de la realidad desde la perspectiva de la mujer, con obras de calidad incuestionable, como destacan los responsables de la Mancomunidad.

La exposición presenta los trabajos de las 12 mujeres participantes en esta última edición, y supone un total de 16 obras de diferentes estilos y técnicas, entre las que ha resultado elegida como ganadora ‘Joven Artista’, Margarita Navas Camba.

‘Joven Artista’, primer premio del Certamen de Pintura “Mujeres, la otra mirada” (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)
‘Joven Artista’, primer premio del Certamen de Pintura “Mujeres, la otra mirada” (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

En esta exposición se puede realizar un recorrido por la creatividad, la expresividad y la visión de las mujeres de los municipios de la Mancomunidad “La Maliciosa”. La muestra se mantendrá en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio en Guadarrama hasta el próximo 21 de abril y puede verse en horario de lunes a viernes, por la mañana de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Las obras fueron presentadas durante los meses de febrero y marzo, y la obra ganadora ha pasado a ser la imagen oficial que tendrá la campaña de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” el Día Internacional de la Mujer 2022. Además, de un maletín con materiales de pintura valorado en unos 75€.

Segundo premio del Certamen de Pintura “Mujeres, la otra mirada” (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Todas las obras, incluyendo la ganadora, serán expuestas en las salas de exposiciones de los municipios de la Mancomunidad para que el trabajo de estas artistas locales pueda llegar a todos los vecinos y vecinas de Guadarrama, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos y Navacerrada.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.