Publicidad

El mercado de productos de la región “La Despensa de Madrid” visitará Guadarrama el próximo sábado, 21 de agosto, con el objetivo de acercar hasta la localidad la calidad de los productos de toda la región.

El evento permitirá a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

Publicidad

Un recorrido en el que participarán muchos productores de la región, incluidos la marca de calidad M Producto Certificado que se extiende en oportunidades de julio a octubre. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos producidos, elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. 

Como en la anterior ocasión de 2020, para llevar a cabo el mercado, garantizando la seguridad de todos, se establecerá una zona de acceso y otra de salida. Todos los visitantes deberán recordar que será recomendable el uso de mascarilla, es obligatoria la higiene permanente de manos y la distancia social como medidas imprescindibles para visitar los puestos de la Despensa de Madrid.

Como consecuencia de la situación sanitaria en el mercado no se instalará una zona de degustación de productos, ni la de juegos infantiles que volverán en cuanto que la situación sanitaria de la pandemia lo aconseje . 

Publicidad

La Comunidad de Madrid se suma a través de este evento a la iniciativa medioambiental sobre reducción de plásticos, facilitando bolsas de la compra 100% biodegradables.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Más de 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con este sello.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.