Publicidad

El Ayuntamiento de Guadarrama, conforme a las limitaciones sanitarias impuestas para el control de la pandemia por Covid-19, ha decidido suspender las Fiestas patronales en Honor San Miguel y San Francisco que deberían celebrarse desde el 29 de septiembre al 4 de octubre.

Tal y como se establece en las órdenes dictadas desde la administración regional, no pueden llevarse a cabo ni encierros, ni verbenas, ni cualquier otro evento popular que suponga aglomeraciones de personas sin control de aforo.

Publicidad

Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadarrama, ha decidido que por este motivo se celebrará será una semana cultural, en la que se incluirán aquellos actos que puedan seguirse en recintos acotados en los que se cumplan las medidas sanitarias obligatorias y en los que sea posible garantizar la seguridad de los participantes. Como ya se ha hecho durante las Fiestas en Honor a la Virgen de la Jarosa, los actos religiosos se celebrarán en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

Plaza Mayor de Guadarrama

Considerando que el objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad de los vecinos y visitantes, en un momento en el que la celebración de este tipo de eventos podría conllevar graves riesgos, por las concentraciones y aglomeraciones, se adoptan las siguientes medidas:

SUPENDER LAS FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y SAN FRANCISCO DE ASÍS

Publicidad

Como señalan desde el Consistorio, «es difícil prever cuál será la situación en septiembre y octubre, meses en los que celebramos nuestras Fiestas Patronales, si bien la prudencia nos obliga a replantearlas buscando alternativas que nos permitan disfrutar de las celebraciones sin poner en riesgo la salud de ninguno de nuestros vecinos y visitantes».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.