Hoy se retira la nieve del extrarradio para que las urbanizaciones recuperen la normalidad cuanto antes, dice el Ayuntamiento

GUADARRAMA / 12 ENERO 2021 / El dispositivo de limpieza de nieve y hielo está hoy martes centrado en despejar las áreas más alejadas del casco central. El objetivo, según ha anunciado el Consistorio, es que las urbanizaciones puedan recuperar cuanto antes la normalidad.

El operativo de hoy, 12 de enero, ha comenzado con 49 personas, 3 máquinas quitanieves y 3 retroexcavadoras. Las 14 brigadas a pie han comenzado la jornada trabajado durante las primeras horas en liberar las aceras, a través de caminos que permitan la circulación sin hielo. Como ya se realizó ayer durante toda la jornada mañana, tarde y noche, hoy todos los esfuerzos se están centrando en liberar las zonas menos céntricas.

Cortado el acceso a La Jarosa (Foto: Ayuntamiento)

“Un día más, gracias por la paciencia, porque es complicado atender y liberar todos los lugares al mismo tiempo, pero se sigue trabajando para paliar las consecuencias de un intenso y complicado temporal”, destacan desde el Ayuntamiento.

Como en la jornada de ayer, hoy el hielo y la posibilidad de caída de ramas, cornisas o tejados, es el mayor riesgo, por lo que se recomienda mucha precaución. Además se recuerda que para circular por todas las carreteras de la Comunidad de Madrid es necesario llevar las cadenas por si fuera necesario ponerlas.

Hoy continúa la alerta por frío y la temperatura mínima prevista para los próximos tres días es -2 grados centígrados.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber cuando enpienzan a limpiar la Urbanización prado de San Juan porque para mi es la peor que está ya que hay zonas que no nos da el sol en todo el día y hay mucho hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.