Publicidad

La charla tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio o a distancia a través de Zoom

GUADARRAMA / 14 DICIEMBRE 2020 / El Aula de Humanidades de Guadarrama dará la bienvenida a las fiestas navideñas con una conferencia en la que se analizará la Navidad a lo largo de la Historia y su representación artística.

La charla, ofrecida por los profesores Pilar Hernández Salvador, doctora en Arte, y Jesús Carrasco Vázquez, doctor en Historia, lleva por título ‘La Navidad en la Historia y en el Arte’. En la conferencia se realizará un recorrido por los cuadros, pinturas y representaciones más destacadas que no solo mostrarán a los asistentes la visión y belleza de quienes los realizaron, desde el punto de vista técnico, sino un amplio conocimiento del momento histórico, de la sociedad y de la concepción del mundo religioso que determina cada una de las épocas.

Esta propuesta tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 19:00 horas y está abierta no solo los alumnos matriculados en el Aula de Humanidades de Guadarrama sino también a todo aquel interesado en conocer un poco más de la historia de la Navidad.

Conferencia del Aula de Humanidades de Guadarrama ‘La Navidad en la Historia y en el Arte’
Conferencia del Aula de Humanidades de Guadarrama ‘La Navidad en la Historia y en el Arte’

Las plazas son limitadas y para poder asistir debe realizarse una inscripción previa en las oficinas de la Concejalía de Educación y Cultura, situada en la calle de Las Herrenes, 25, en el teléfono 918548008 o a través del correo electrónico conserjeriacultura@guadarrama.es.

La conferencia se impartirá en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y para poder asistir será necesario cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como un aforo limitado, el uso permanente de mascarillas, la toma de temperatura obligatoria en la entrada, el respeto al circuito de entrada y salida y guardar la distancia de seguridad necesaria.

Las plazas disponibles están limitadas a 68 sin que ninguno de los asientos esté contiguo, ni se permita usarlos de esa forma. Para los que no deseen acudir presencialmente existe la posibilidad de seguir la conferencia a través de la plataforma Zoom. Los interesados en ver la videoconferencia, además de solicitar su inscripción, tendrán que pedir claves de uso de la plataforma en la Concejalía de Educación y Cultura. Ambas posibilidades tienen acceso limitado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.