David Luengo ha transformado los beneficios de su libro ‘Cocinamiento’ en mascarillas destinadas a colectivos vulnerables

GUADARRAMA / 1 ABRIL 2021 / David Luengo, vecino de Guadarrama y autor del libro ‘Cocinamiento: 55 recetas para una buena causa’, ha entregado esta semana más de 1.600 mascarillas a diferentes colectivos vulnerables del municipio. Se trata de una donación que ha sido posible gracias a la cesión de los beneficios obtenidos con la venta de su libro de recetas.

Varios colectivos de la localidad han sido los destinatarios de las mascarillas solidarias. 1.300 mascarillas se han entregado para el Hogar del Pensionista de Guadarrama, 120 para la Fundación Residencia San Miguel Arcángel de Guadarrama, 140 para Adisgua y 100 para Protección Civil de Guadarrama.

Publicidad

El libro, del que se ha vendido un total de 400 ejemplares, recoge todas las recetas que durante los días de confinamiento fue realizando Luengo, responsable del taller gastronómico ‘Cocinando en Guadarrama’. En aquellas semanas el cocinero fue preparando diferentes platos, acompañado por sus seguidores desde casa, con el único objetivo de hacer más entretenido y llevadero el encierro.

David Luengo hace entrega de las mascarillas solidarias en el Hogar del Pensionista (Foto: Ayuntamiento)

Luengo ha agradecido en una publicación en sus redes sociales al Ayuntamiento, al alcalde y a todos los que colaboraron con la compra del libro el haber hecho posible esta iniciativa solidaria. “Es poca la ayuda que pueda ofrecer, pero lo poco que haga quiero que esté repartido por todo el pueblo de Guadarrama y espero que pronto acabemos con el Covid-19″, ha señalado Luengo.

El alcalde, Diosdado Soto, ha agradecido la iniciativa solidaria en nombre de todos los vecinos de la localidad, y por parte del Ayuntamiento se ha entregado a Luengo un diploma en el que se reconoce su solidaridad, “no solo en tiempos de confinamiento, sino durante toda la pandemia, así como su compromiso firme en la ayuda a los más vulnerables con la aportación de material específico para su protección”.

Publicidad
Entrega del diploma a David Luengo en el Ayuntamiento de Guadarrama en agradecimiento a su iniciativa solidaria (Foto: Consistorio)

Protección Civil de Guadarrama también ha querido expresar en un emotivo post publicado en su página de Facebook su agradecimiento a Luengo y ha destacado que la entrega de las mascarillas para la agrupación ha sido “un gesto que no olvidaremos nunca”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *