Publicidad

El periodo previsto para la finalización de las obras es de un total de ocho meses

GUADARRAMA / 6 ABRIL 2021 / Las obras de remodelación del Paseo de La Alameda, que afectan a una de las vías de entrada más importantes de la localidad, han comenzado esta mañana. Se trata, según ha explicado el Ayuntamiento guadarrameño, de posibilitar la reestructuración de todas las redes de suministro de la zona, la implementación de elementos de seguridad y la rehabilitación de los espacios de paseo.

La obra fue adjudicada por la mesa de contratación el pasado mes febrero a la empresa UTE Cotodisa-Kairsa, por un importe de 1.966.327,44 euros (IVA incluido), que serán financiados a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid PIR 2016-2019. El 83,3% de esta cantidad será aportada por la Comunidad de Madrid y un 16,7% a través del Ayuntamiento de Guadarrama.

Publicidad

Esta actuación supondrá la recuperación del espacio de paseo, la conexión de ambos lados de la vía mediante la creación de pasos de peatones, la mejora de los pavimentos y la integración en el entorno, así como de todo el mobiliario urbano. Se contempla en estas obras, además, la modernización de canalizaciones, el soterramiento de las redes de infraestructuras existentes que actualmente se disponen mediante instalación aérea, así como la mejora de la accesibilidad tanto en el trazado como en las intercesiones de la vía, haciendo posible el adecuado acceso tanto a los espacios urbanos como de accesos a edificios tanto públicos como privados.

Dos obreros trabajan en una obra en el centro de Madrid (Foto: EP)

El periodo previsto para la finalización de las obras es de un total de ocho meses, desde el inicio, marcado para hoy 6 de abril. Esto supone que las obras podrían estar terminadas para el disfrute de todos a finales de 2021. El ámbito de actuación de la remodelación engloba la totalidad del Paseo de la Alameda, desde su inicio en la conexión con la Calle Alonso Serna, hasta la bifurcación de la Avenida de las Acacias.

Las obras permitirán, además de la actualización de las redes de suministro y la implementación de sistemas de seguridad para el tránsito y la circulación para peatones y vehículos, la adopción de medidas de accesibilidad. Serán una continuidad de las adoptadas desde el centro de municipio a través de la Calle Alfonso Serna, manteniendo los criterios de pavimentación establecidos en esta avenida, consiguiendo una integración de la zona con el resto del municipio.

Publicidad

La licitación comenzó el pasado mes de septiembre de 2020 y partía de un presupuesto de 2.879.800,00 euros, IVA incluido y en ella han participado un total de 33 empresas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.