Según el candidato del PP a la Alcaldía, Getafe Norte es un barrio “donde hay población joven que podría haberla usado”

GETAFE/ 23 ABRIL 2019/ El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha criticado que no se abra la sala de lectura de Getafe Norte y se ha comprometido a que “en cuanto sea alcalde de Getafe la pondré en servicio de forma inmediata”.

A su juicio, “en Getafe celebramos el Día del Libro pero sin sala de lectura, con una instalación cerrada a cal y canto, con los muebles apilados y criando polvo por el sectarismo de la socialista Sara Hernández que la ha mantenido cerrada para no reconocer que es una buena obra del Partido Popular, privando a los vecinos de esta sala de lectura y estudio, en un barrio donde hay población joven que podría haberla usado”.

“Esta obra lleva cerrada tantos años como se tarda en estudiar la carrera de Derecho. Qué pena que los jóvenes que se gradúan este año no hayan podido utilizarla en toda su vida universitaria”, ha añadido González Pereira.

Según González Pereira, esta infraestructura “fue desarrollada por el Partido Popular en su etapa de Gobierno, para dar respuesta a una demanda de los vecinos, y se dejó totalmente reformada, amueblada y lista para su apertura al público en 2015”.

Estado de las instalaciones

A finales de 2018, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicó por unos 67.000 euros el equipamiento de las instalaciones cuyas obras finalizaron hace dos años en el centro cívico de Getafe Norte.