La Policía Nacional continúa desentrañando los pormenores del crimen de Carolina V., la mujer de 39 asesinada a puñaladas este sábado en plena calle en Getafe. Así, ha vuelto a detener a la expareja de ellas por su presunta implicación en el crimen.
Ayer, domingo, el individuo, un español de 50 años, se personó voluntariamente en una Comisaría de Policía Nacional donde presentó una coartada que le situaba en otro lugar en el momento del crimen. Tras ser el primer sospechoso, la Policía le dejó en libertad al comprobar los datos.
La mujer se trasladó hace unos meses al ector 3 de Getafe, huyendo de los malos tratos que le propinaba el ahora detenido. De hecho, figuraba en el programa ‘Viogén’ de violencia de género, y se le había retirado la vigilancia hace unos meses.
A última hora de la mañana del sábado, le tendieron una emboscada y Carolina fue apuñalada a plena luz del día. Quedó tumbada en la vía pública, en un charco de sangre. Ella intentó defenderse, según atestiguan los cortes en los brazos. A la llegada del 112, los facultativos no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado la mujer, y certificaron su fallecimiento. Recibió tres puñaladas en el pecho, una de las cuales destrozó su corazón.
Segunda detención
A última hora del domingo, la Policía volvía a detener a la expareja ya que, según han confirmado fuentes policiales a Noticias para Municipios, la investigación apunta a que ahora «sí hay indicios» de su implicación en el crimen. En este punto, se ha comprobado que la coartada presentada era falsa.

Era la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien a primera hora de este domingo confirmaba la primera detención. Además, la regidora trasladó su deseo de que la Justicia «aclare este terrible suceso» y se tomen «las medidas contundentes y necesarias». El Ayuntamiento de Getafe ha convocado este lunes una concentración para condenar lo sucedido a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución.
Fuentes municipales han indicado que la mujer no estaba empadronada en Getafe y que no contaba con expediente en el Centro de Mujer e Igualdad ni en Servicios Sociales.
La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua en torno a las 13.40 horas del sábado, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, relativamente cerca de la Jefatura de Policía local, que se encuentra en ese mismo barrio de viviendas unifamiliares. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, así como sanitarios de Summa 112.
Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima.