Publicidad

Actúa ha celebrado un acto en Getafe en el que también ha estado el candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares

GETAFE/ 28 MARZO 2019/ La candidata de Actúa en Getafe, Victoria Rosa, ha manifestado este jueves en un acto en la Fábrica de Harinas, que son un grupo de personas que han reaccionado tras ser conscientes de cómo les ha dejado la crisis, “donde unos viven mucho mejor y otros mucho peor”, que no solo ha sido económica, sino social y de valores.

En su opinión, muchos vecinos de Getafe están en desigualdad social y desamparo, pero los gobiernos en la crisis no han revertido las políticas de derechos y libertades. También ha dicho que cada trama de corrupción debilita la democracia y la sociedad, y que “reaccionamos al conocer la intención de la derecha sin falsos pudores y a cara descubierta”.

Publicidad

“No podemos quedarnos parados y actuamos, y por eso estaremos presentes en las municipales, porque no tendremos en cuenta a aquellos que nos dicen que no nos presentemos, que dividimos más, pues Actúa tiene la intención de sumar votos de personas de izquierda que no encuentran el referente que buscan”. A su juicio, “si la derecha gana en Getafe será culpa de quienes les votan y los que se quedan en su casa”. Además, ha apuntado que tienen un programa para Getafe que presentarán a más fuerzas políticas, y ha añadido que quieren hacer más Ayuntamiento, tener más competencias, recuperar los privatizado y más financiación y más empleo de calidad, que en Getafe “está mermado, y no hay calidad”.

Victoria Rosa considera que el PP ha querido hacer ayuntamientos más pequeños para que no pueda acceder el pueblo, pero “tenemos que conquistar nuevos derechos y mejoras y aportar propuestas serias, posibles, y necesarias, pues nuestro talante negociador, ya que la izquierda en este municipio ha demostrado que con acuerdos se ha llegado a grandes logros”. “En Getafe no han sido capaces ni de acordar un presupuesto municipal, la columna vertebral de un Ayuntamiento”.

Llamazares

Por su parte, el candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha destacado que vienen a recrear un espacio de izquierdas que hay en el país, pues hay muchas personas de la izquierda seria que no tienen representación. A su juicio, el problema de la izquierda es que “no nos aguantamos y no respetamos la pluralidad del otro”.

Publicidad
Gaspar Llamazares. Foto/ Sonia Baños

Asimismo, ha señalado que vienen a sumar con Psoe y Unidas Podemos, pero “han defraudado a sus votantes y hemos aprendido lo que no tenemos que hacer”. Ha añadido que Vox “está rozando las líneas rojas de la Constitución y del Estado de Derecho, pero tenemos la responsabilidad de no normalizar a esta formación fascista”. Tampoco hay que “bajar los brazos con el diálogo social y la reforma laboral”, dando más participación a los trabajadores, y saber luchar contra la corrupción, “la de fuera y la de dentro, para regenerar la democracia”.

En el acto también han estado Monserrat Muñoz y Rubén Bejarano, que ha indicado que ninguna otra fuerza política habla de recuperar lo que tenían los ayuntamientos, es decir sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.