Publicidad

El proyecto pretende terminar con el vertido de aguas fecales al Manzanares

GETAFE/ 30 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Decenas de vecinos de Perales del Río se manifestaron este domingo para mostrar su rechazo a la instalación de dos estaciones de aguas fecales junto a sus viviendas.

«¡Aguas fecales, fuera de Perales!» fue el grito más coreado durante la protesta, en la que los vecinos denunciaron que la estación elevadora de aguas fecales, que se está construyendo a 40 metros de sus viviendas, produce 80 decibelios de ruidos, la proliferación de insectos y malos olores.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe adjudicó en julio las obras de construcción de esta infraestructura por valor de 950.099,49 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, con el objetivo de poner fin al problema generado por los vertidos de aguas fecales al río Manzanares desde el barrio de Perales del Río.

Los vertidos ilegales al Manzanares desde Perales del Río se vendrían produciendo al menos, desde hace 24 años, en función de los informes de la Fiscalía de Medio Ambiente, y han provocado que la CHT haya sancionado al Ayuntamiento de Getafe desde el año 2005, bajo los mandatos de Pedro Castro (PSOE), Juan Soler (PP) y Sara Hernández (PSOE).

Los vecinos afectados iniciaron a mediados de octubre una campaña de recogida de firmas en change.org y ayer contaron con el apoyo del PP y de su portavoz en Getafe, Carlos González Pereira, quien ha calificado de «justas» las reivindicaciones de los vecinos y ha criticado la ausencia de «la alcaldesa y de sus socios de gobierno» en la marcha vecinal.

Publicidad

También acudieron a la marcha los concejales de Vox en Getafe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.