Publicidad

GISA promueve el particular ‘Amazon’ de la localidad con varias opciones para los comerciantes

GETAFE / 21 ABRIL 2021 / El municipio de Getafe dispone ya de una plataforma pública que permitirá a los ciudadanos adquirir, a partir de mayo, productos de manera online en más de una treintena de comercios locales, un proyecto desarrollado por la agencia ‘Getafe Iniciativas (GISA)’.

La plataforma cuenta hasta el momento con 37 comercios y estará disponible a partir de mayo en https://getafecomercio.es/

Publicidad

Al proyecto pueden adherirse los comercios de Getafe que deseen, y durante los seis primeros meses, los gastos de envío serán gratuitos. Según fuentes municioales, para agilizar las compras hay cuatro modalidades. La primera permite al comerciante tener presencia en la web mediante un espacio información de su negocio.

La segunda opción permite gestionar la cita previa a través de la plataforma, que dispone de tienda online, así como de soporte para la modificación de imágenes y contenidos en el perfil de cada comercio.

La tercera posibilidad da la opción de recogida en tienda, tras la compra on line. El comerciante elige el modo de pago, en la tienda o por la plataforma.

Publicidad
La presentación de la plataforma, esta mañana.

La modalidad más alta, la Premium, permite la recogida en tienda o venta a domicilio con logística proporcionada por la plataforma, que GISA financia a los comercios, disponiendo de una tienda online y la posibilidad de gestionar citas previas a través de la misma.

Modo de pago

El comerciante podrá elegir el modo de pago, que bien podrá ser al recoger el producto en la tienda o a través de la plataforma. En este caso, la pasarela de pago será la suministrada por la propia plataforma.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha declarado que esta iniciativa facilitará al pequeño comercio ponerse “al nivel de otras grandes plataformas de comercio electrónico, ofreciendo cualquier tipo de producto, desde alimentación hasta droguería o higiene”.

Publicidad

La presentación de la plataforma, a la que ha asistido la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, se ha realizado en la tienda Naturaca, en la Avenida Juan de Borbón.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *