Publicidad

Promovida por ALEF y las fundación Telefónica y Santa María la Real

GETAFE/ 1 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este lunes una nueva edición de su Lanzadera Conecta Empleo, que servirá para ofrecer orientación laboral a 60 personas desempleadas del municipio.

El proyecto, que se prolongará entre los meses de marzo y de agosto, está impulsado por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Ayuntamiento de Getafe, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real.

Publicidad

Se trata de un programa gratuito al que podrán acceder 60 desempleados de entre 18 y 60 años, independientemente de su nivel de estudios o del sector profesional del que procedan, ha informado el consistorio getafense en una nota de prensa.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe puso en marcha el proyecto hace cuatro años, alcanzado niveles de inserción laboral de un 60% tras finalizar el proyecto y de un 80% a los seis meses de su finalización.

Publicidad

Las sesiones de formación serán de carácter virtual y tendrán también carácter presencial, con todas las medidas de higiene y distancia social, y contarán con técnicos especializados en inteligencia emocional, en actualización de currículos, simulaciones de entrevistas, mapas de empleabilidad o contactos con empresas.

Publicidad
Publicidad
Lanzadera Conecta Empleo del 2019

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, ha enmarcado este proyecto en la estrategia de adaptación a “las necesidades actuales que nos demandan el mercado laboral actual y las importantes empresas de nuestra ciudad con las que estamos en continuo contacto”.

Las inscripicones en la Lanzadera Conecta Empleo se pueden formalizar hasta el próximo 19 de febrero en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la sede de ALEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.