El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el servicio de prevención, intervención y acompañamiento a personas mayores en situación de soledad, conocido como ‘Contigo’.

La Junta de Gobierno local inició la contratación el pasado mes de mayo, por un montante de 159.936 euros, un contrato que cuenta con un plazo de duración y ejecución de un año.

La alcaldesa con una de los mayores durante un paseo diario. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Situaciones de soledad

En la práctica, ‘Contigo’ posibilita la detección de situaciones de soledad no deseadas en las personas mayores mientras envejecen, de forma que se les pueda acompañar en sus domicilios, estableciendo a su vez una coordinación entre las instituciones para darles una respuesta y desarrollar las acciones complementarias que sean necesarias.

El pasado año, el Ayuntamiento duplicó el presupuesto de este programa de acompañamiento, al pasar de 80.000 a 160.000 euros, lo que permitió contratar a 4 nuevos profesionales y un coordinador, así como formar a los voluntarios adscritos a este programa.

Además, se combinará la captación y formación de voluntariado especializado en tareas de acompañamiento psicosocial a situaciones de soledad y aislamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.