Destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO y de FP Básica

GETAFE/ 3 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un programa de apoyo en el estudio para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de FP Básica, que tienen clases semipresenciales y una mayor carga de trabajo por su cuenta.

En una nota de prensa, el consistorio getafense ha señalado que el programa será sufragado con presupuesto municipal, que se desarrollará en los centros y que tratará de promover una “integración satisfactoria” de los escolares, que “se hace más difícil al no asistir presencialmente a clase”.

Serán los propios institutos de la ciudad los que soliciten el programa a la Concejalía de Educación, que ya ha dado los primeros pasos con 20 alumnos del IES José Hierro, otros 17 en el IES León Felipe y otros 10 en el IES Elisa Soriano Fischer, divididos en varios grupos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal está “sensibilizado con las condiciones difíciles que impone la alerta sanitaria por la Covid-19” entre los estudiantes del municipio y ha mostrado su apuesta por “garantizar al máximo el éxito escolar”.

El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha rechazado hasta 1,9 millones de euros del programa PROA+ impulsado por el Ministerio de Educación para ofrecer este apoyo escolar en los colegios públicos.

Publicidad

Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe ha repartido 521 tabletas digitales entre los 34 centros públicos de la ciudad y ha anunciado la compra de 796 filtros HEPA para garantizar la calidad del aire en las aulas de los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *