Publicidad

Se investigan, a raíz de una querella del fundador de ‘Impulsa Getafe’, varias adjudicaciones de contratos públicos

GETAFE / 7 AGOSTO 2019 / El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe ha citado a declarar como investigado (antiguo imputado) al exalcalde de Getafe entre 2011 y 2015, el ‘popular’ Juan Soler, en las diligencias previas abiertas por el ‘caso Teatro’, donde se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del proyecto de reconversión del antiguo teatro getafeño en el Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe (CEPAAE) a raíz de una querella del portavoz de ‘Impulsa Getafe’, Roberto Benítez.

El juzgado ha emitido una providencia -fechada el pasado 30 de julio- donde ha fijado el mes de octubre para la comparecencia del exregidor getafeño, quien también fue diputado regional y senador (aforado).

Publicidad
Publicidad

Unos días antes, el Ministerio Fiscal había avalado la toma de declaración a Soler como investigado al considerar que ésta “procede” por “un presunto delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”.

Obras en el teatro de la calle Madrid (Foto: Archivo).

Precisamente, hace exactamente un año, la Fiscalía Provincial de Madrid pedía al juzgado getafeño que elevase a la Sala Segunda del Tribunal Supremo “exposición razonada” de los indicios delictivos hallados contra el por entonces senador.

32 procesados

El ministerio público presentó su escrito final de acusaciones en el que pedía el procesamiento de 32 personas, entre concejales, ex altos cargos del Consistorio, funcionarios y empresarios, entre ellos, el conocido arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, acusado de los delitos de fraude entre particulares y tráfico de influencias, y Javier García-Monsalve, cuñado de Esperanza Aguirre.

La querella la presentó en 2015 Roberto Benítez, actual portavoz de ‘Impulsa Getafe’, a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de concursos públicos y, especialmente, en la de la redacción del proyecto arquitectónico del CEPAAE.

A raíz de ello, la Justicia investiga ocho contratos que el Ayuntamiento getafense licitó entre 2011 y 2015.

“Este paso, que además ha sido también solicitado por la Fiscalía, nos da un empujón y mucho ánimo para seguir trabajando por descubrir la verdad del ‘Caso Teatro’, ya que no ha sido fácil llegar hasta este punto”, ha señalado Benitez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.