Publicidad

El Gobierno local trasladará las peticiones del Consejo Municipal de Educación a la Comunidad de Madrid

GETAFE / 5 ABRIL 2021 / Un informe del Consejo Municipal de Educación de Getafe para abordar los problemas y deficiencias de la escolarización en la localidad propone la reducción de ratios en las aulas de los centros educativos “en todos los niveles” para favorecer la atención individualizada del alumnado y mejorar los resultados escolares.

El informe -que el Gobierno local (PSOE y Podemos) llevará a Pleno para, posteriormente, elevarlo a la Comunidad de Madrid- propone una serie de recomendaciones que permitirán mejorar la situación escolar en la localidad.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, el Consejo apela a la bajada de ratios (número de alumnos por aula) en los centros que, como ha demostrado la pandemia, “posibilita resultados y permite “absorber sin agobios la escolarización extraordinaria”.

Aula de Infantil de un colegio en la región (Foto: Ep/Óscar Cañas)

Comisión especial

El documento es fruto de la comisión creada al inicio del curso actual, que ha estudiado la “situación de la escolarización en Getafe”, y reclama asegurar “la oferta de plazas públicas en todas las etapas en todos los barrios, teniendo en cuenta las perspectivas demográficas y de forma especial en los barrios de nueva creación, planificando la construcción -agrega- de centros públicos con suficiente antelación”.

También aboga por una “educación inclusiva que atienda las necesidades educativas especiales”, así como que “prevalezca el criterio de proximidad al centro para
la elección”, ya que “permite la existencia de rutas escolares sostenibles, evita el uso de medios de transporte contaminantes y contribuye al desarrollo de la autonomía del alumnado”.

Publicidad

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha anunciado que, tras este análisis del Consejo, el Ayuntamiento aplicará las medidas que sean de su competencia, al tiempo que trasladará a la Administración regional el resto para que “atienda las importantes peticiones”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.