Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando un plan especial para rehabilitar el polígono Los Ángeles y han anunciado que se está «avanzando» en el plan especial del área industrial de Los Ángeles, «la más antigua de la ciudad, para su renovación y la llegada de nuevos usos como el comercial».

A través de su agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA), se adjudicó hace cinco meses la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del Área Industrial de Los Ángeles.

Publicidad
Zona de solares vacíos en el Polígono Industrial Los Angeles – Archivo

La adjudicación ascendió a 260.000 euros y va a permitir ordenar urbanísticamente el área industrial, donde abundan en la actualidad tanto la disponibilidad de suelo libre como edificios sin actividad, dando mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial.

El polígono necesita una rehabilitación a fondo de viales, aceras, calzadas, aparcamientos, señalización, iluminación y tratamiento de solares vacíos y edificios en desuso por el cierre o traslado de empresas.

Otro de los problemas es la presencia de tendidos eléctricos aéreos que todavía hoy discurren por varias calles del polígono con sus correspondientes torretas, que no son estéticas para el entorno y suponen un estorbo para la circulación, siendo peligrosas para los camiones.

El área industrial de Los Ángeles fue una de las primeras en desarrollarse en el municipio en los años 60 y cuenta con una superficie de 1.500.000 metros cuadrados, por lo que debido a su antigüedad y a las consecuencias de la crisis económica presenta un aspecto poco atrayente para la implantación de nuevas empresas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Otra cosa mas que dicen y dicen que van a hacer, pero no se ven planos por ningún sitio. Me hace gracia que del ayuntamiento salga esta frase:
    «que no son estéticas para el entorno», uy me acuerdo cuando Sara Hernandez llamaba a Juan Soler, alcalde decorador, será Sara Hernandez la nueva alcaldesa decoradora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.