Publicidad

Los aparatos están conectados con Policía local

GETAFE / 28 MAYO 2021 / La Casa del Mayor de Getafe ultima el reparto entre personas de avanzada edad de 95 relojes con geolocalizador conectados con
Policía Local.

El aparato avisa a las familias y a los agentes en caso de que la persona que lo porta salga de su zona conocida. Los relojes, gratuitos, se distribuirán entre personas con problemas de memoria o desorientación.

Publicidad

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha explicado que “el objetivo es que los mayores que empiecen a presentar problemas de memoria, o bien una incipiente pérdida cognitiva, pueda mantener la máxima normalidad posible».

«Se trata -ha precisado- de una iniciativa enmarcada dentro de otras que ponemos en marcha en la Casa de las Personas Mayores con la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios que les ofrecemos».

Funcionamiento

La Policía Local establece una zona de seguridad o espacio conocido de la persona usuaria y consensuado con su familia, de manera que si se sale de la misma se activa un servicio de emergencia, llamando en primer lugar a su familia, si no es atendida, se llama a otro familiar, y en último término, si no hay respuesta, a la Policía Local, que conoce la ubicación exacta de la persona.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que la función de geolocalización también es útil para conocer el recorrido que ha podido hacer la persona en sus salidas o saber su posición exacta en cada momento, en caso de que los familiares pudieran requerirlo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.