Publicidad

Convocadas por la Secretaría de Estado de Sanidad

GETAFE/ 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado su acceso a las subvenciones de la Secretaría de Estado de Sanidad destinadas al desarrollo de programas de prevención de drogodependencias.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta del concejal de Deportes y Salud en este sentido, al amparo de una orden del 13 de agosto que regula este tipo de ayudas, procedentes de los bienes decomisados por el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con el narcotráfico.

Publicidad

Estas ayudas servirán para financiar el 70% del programa “Objetivo 0’0 – Diversión sin Alcohol”, con un importe de 593.100 euros, financiando el 30% restante el propio ayuntamiento de Getafe.

Edificio donde se encuentra el CAID de Getafe

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha dado ya luz verde al V Plan Estratégico sobre Drogas y Adicciones, que tendrá vigor hasta 2023.

El plan se centra en cuatro objetivos estratégicos, que pasan por satisfacer las necesidades de salud de los pacientes en el servicio del Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID) o por garantizar programas preventivos a los adolescentes de Getafe, relacionados principalmente con el consumo de alcohol o con otras adicciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.