La formación, mediante contrato, se recibirá en diferentes delegaciones del propio Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 1 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha solicitado a la Comunidad de Madrid que incluya a 136 desempleados de Getafe en la convocatoria de los nuevos Programas de Reactivación Profesional y Cualificación Profesional para mayores de 30 años, así como en el Programa de Activación Profesional para jóvenes.

El programa de reactivación profesional es para demandantes de más de 30 años que sean desempleados de larga duración, con cualificación, teniendo prioridad quien no reciba ningún tipo de prestación o subsidio, donde al menos la mitad sean mujeres.

De este modo, se harán 44 contratos de trabajo por 6 meses y recibirán una formación de entre 90 y 120 horas en las categorías de ayudantes, encargados y oficiales, entre otros, que desarrollarán programas de mantenimiento, limpieza de choque y parques y jardines.

El programa de cualificación profesional también es para demandantes de más de 30 años, sin cualificación, que sean desempleados de larga duración, la mitad mujeres y con prioridad quien no reciba ningún tipo de prestación o subsidio.

Los contratos de trabajo serán para la formación y el aprendizaje durante 9 meses y recibirán una formación de Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 un total 80 personas con la categoría de peón que participarán en los mismos programas que en el de reactivación.

Por último, el programa de activación profesional es para jóvenes desempleados de larga duración inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil y al menos la mitad tienen que ser mujeres, con prioridad quien no reciba prestaciones o subsidios.

El contrato en prácticas será de 6 meses de duración y recibirán formación, de entre 90 y 120 horas, doce personas con las categorías de Arquitecto Técnico, que dirigirán los trabajos de todas las categorías anteriores, Técnicos Medios para ALEF y auxiliares distribuidos entre ALEF y Ayuntamiento.

Según el Gobierno municipal, se trata de “una nueva oportunidad para que vecinos y vecinas de Getafe en situación de desempleo amplíen sus oportunidades de encontrar trabajo, gracias a la formación que recibirán en diferentes delegaciones del propio Ayuntamiento de Getafe”.

La selección previa de las candidaturas se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, por lo que es obligatorio que aquellas personas interesadas se encuentren inscritas como demandantes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.