Lorenzo Silva, Comisario del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro, ha presentado esta mañana la duodécima edición junto al Gobierno Municipal.

GETAFE/ 17 OCTUBRE 2019 / La XII Edición de Novela Policiaca Getafe Negro empieza a andar y desde el 21 al 27 de octubre se hablará sobre Novela Negra, memoria histórica, true crime y formas de criminalidad fruto de los desequilibrios de nuestro tiempo.

A la presentación de esta mañana en Espacio Mercado, ha acudido Lorenzo Silva, comisario del festival, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, el concejal de Cultura y Juventud, Luis Dominguez y Lotte K. Tollefsen, agregada de cultura de la Embajada de Noruega en España, país invitado en esta edición.

Lorenzo Silva, comisario político del Festival Getafe Negro junto a la alcaldesa Sara Hernandez y el edil de cultura Luis Dominguez. Foto: Sonia Baños

Lorenzo Silva ha destacado la apuesta de Noruega por la literatura como un elemento casi de construcción nacional “Es un país de una pujante literatura, en todos los ámbitois y ha especialmente en la novela negra, con autores muy significativos”. Uno de esos autores Jo Nesbo estará en esta edición, así como Ragnar Jónasson, Phillipe Lançon y los españoles Antonio Muñoz Molina, Domingo Villar, Marta Sanz y hasta sesenta autores de amplio prestigio literario.

Sara Hernández,  ha destacado que desde el gobierno municipal siempre estarán apoyando la cultura “en todos sus ámbitos” y que este festival internacional “abre las puertas al mundo sin olvidar lo que es de aquí, de Getafe”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.