La alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha dado a luz a su primer hijo, Jorge, en el Hospital de Getafe. Ambos se encuentran bien, tal y como ha señalado la alcaldesa a través de sus redes sociales.

Asimismo, ha querido agradecer «a todas las personas que os habéis preocupado durante estos meses», y, además, ha dejado constancia de su agradecimiento «a las grandes profesionales de nuestro Hospital de Getafe». «Ahora toca disfrutar y descansar», ha señalado.

Publicidad

Ya el pasado mes de diciembre, la alcaldesa de Getafe anunciaba que sería madre por primera vez en 2022, un año en el que a sus proyectos de gestión se sumarán sus nuevos retos personales. La regidora no dudaba de que será capaz de compaginar la maternidad con la Alcaldía. «Lo haré de la misma manera que la inmensa mayoría de las mujeres, que compatibilizan ser madres con sus carreras profesionales», mantenía en una entrevista con Noticias para Municipios.

Así, subrayaba que el anuncio de su maternidad será un «ahínco para reforzar» su «trabajo del día a día» por la ciudad. «Lo vivo con mucha pasión y disfrutando cada momento de esta experiencia de vida», explicaba.

«Voy a compatibilizar las dos pasiones: la de Getafe, la mejor ciudad del mundo, y ahora evidentemente trabajaré para beneficiar a la ciudad sabiendo que habrá una nueva personita, un nuevo getafense», subrayaba el pasado mes de diciembre.

Felicitaciones de compañeros y políticos

Las felicitaciones por el nacimiento de Jorge no han tardado en llegar; así, Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas y portavoz del PSOE ripense, felicitaba a la alcaldesa y daba la bienvenida a Jorge «a este loco pero maravilloso mundo», afirmaba.

Asimismo, Sara Hernández, ha recibido las felicitaciones del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y diputado de la Asamblea de Madrid o Mar Espinar, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital. El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, se ha sumado a la felicitación.

Alcaldes y alcaldesas de la zona sur, se han sumado también a esta felicitación como Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, Juan Diego Ortiz, alcalde de Pinto, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna y Ramon Jurado alcalde de Parla.

Además vecinos e incluso compañías de teatro afincadas en Getafe, han felicitado a la alcaldesa a través de redes sociales. Es el caso de la Paranoia de Trastaravies Artes Escénicas, que han enviado su enhorabuena y abrazos por el nacimiento del primer hijo de Sara Hernández.

Nuevos retos

La primer edil getafeña afronta el nuevo año con un sinfín de proyectos en la agenda al que ahora se suma la llegada de Jorge. En esta línea, apuntaba a finales del pasado año,

En este marco, anuncia también una inversión de 3 millones de euros para un «cambio global» en la calle Madrid, el eje más céntrico de la localidad, para revitalizar el distrito, donde además se reanudarán las obras del teatro de la Calle Madrid, que será Centro de Artes Escénicas.

Además, también apuntaba a la rehabilitación de la zona Centro de la localidad, una reforma que abarcará desde la plaza de la Constitución (la del Ayuntamiento) hasta la calle Magdalena, un proyecto que tendrá una importante dotación de vivienda pública y que, según avanza, supondrá la «revitalización comercial» de la zona.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.