Argumentan la complejidad de la conservación y distribución de las vacunas
GETAFE/ 8 DE ENERO DE 2021/ La Dirección Asistencial Sur de la Consejería de Sanidad ha rehusado hacer uso de los servicios municipales que el Ayuntamiento de Getafe había ofrecido para colaborar en la campaña de vacunación contra la covid.
En la carta remitida al consistorio, la directora asistencial de Enfermería, Inmaculada García, ha señalado que las características de la vacuna contra la Covid-19 hacen que “su conservación y distribución sea compleja, requiriendo unas condiciones especiales de almacenamiento, distribución y conservación que limitan enormemente los puntos de vacunación”.
García recuerda en la carta que la Consejería de Sanidad ha programado una formación “específica” dirigida a los equipos de enfermeras que procederán a la campaña de vacunación y que está destinada, en un principio, a las residencias de personas mayores y a los profesionales sanitarios.
El Ayuntamiento de Getafe había ofrecido el pasado 22 de septiembre los espacios municipales y los recursos humanos necesarios para colaborar en la campaña, porque ésta “debe contar también con la implicación local, ya somos quienes mejor conocemos las circunstancias de la ciudad y la puerta a la que siempre llaman nuestros vecinos”, dijo entonces la alcaldesa, Sara Hernández.

Foto: D.SINOVA
La Consejería de Sanidad ha agradecido en su carta la disposición que el Ayuntamiento de Getafe había mostrado semanas antes para colaborar en la campaña de vacunación antigripal, que “no se consideró” debido a que la actividad de los Centros de Salud había sido ya muy “intensa”.
Más Madrid Compromiso con Getafe ha propuesto que se pongan al servicio de la vacuna contra la Covid-19 el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Municipal de Salud o el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias.