Publicidad

Esta ZBS de Getafe salió este lunes del cierre perimetral

GETAFE/ 4 DE MARZO DE 2021/ La Dirección General de Salud Pública justificó la prolongación de las restricciones de movilidad en la zona básica de salud (ZBS) de Getafe Norte en que su tasa de incidencia acumulada superaba la media de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Vecinos de Getafe Norte ha hecho pública en sus redes la carta que le fue remitida por la subdirectora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Araceli Arce, en la que explica, a petición de la asociación, las decisiones tomadas en relación con el cierre perimetral del barrio getafense.

Publicidad

En ella, indica que a 17 de febrero (una semana antes de que se suspendieran las restricciones), la ZBS de Getafe Norte arrastraba aún una tasa de incidencia acumulada de 518,4 casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando en 50 puntos la media de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Los test a los vecinos de Getafe Norte se realizaron en el Polideportivo Juan de la Cierva /Foto: Ayuntamiento de Getafe

De ahí que se tardara una semana, hasta el 26 de febrero, más para levantar las restricciones. Entonces, Getafe Norte había logrado reducir su tasa de incidencia acumulada a 241,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media regional se situaba en los 324,9 casos.

A lo largo de todo este tiempo de pandemia, la Comunidad de Madrid monitoriza “los indicadores de frecuencia y tendencia de la enfermedad” en las 286 zonas básicas de salud con que cuenta la región, así como en sus 179 municipios y en los 21 distritos de la capital, dice Salud Pública en la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.