Un hombre de mediana edad protagonizó el domingo un incidente de seguridad en la línea 12 del Metro -conocido como Metrosur- al saltar a las vías e introducirse en uno de los túneles del suburbano mientras se negaba a pagar el billete.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo sobre las 18:20 horas cuando un viajero accedió a la estación de El Casar de Metrosur -en Getafe- sin validar el billete, por lo que le llamó la atención un vigilante. El hombre ignoró la advertencia y siguió caminando hasta el andén, haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones.

Perseguido por dos vigilantes, a los que tampoco atendía, gritaba que no quería pagar el billete. Entonces, en un momento dado, saltó desde el andén a la vía y se refugió en uno de los túneles del suburbano, con el peligro que provocaba para su propia integridad física.

Precisamente, en ese momento llegaba en ese sentido un tren. Tras avisarle al conductor de lo ocurrido, este emprendió la marcha con las puertas abiertas y a mínima velocidad. Al llegar al agujero donde se había refugiado el individuo, los vigilantes le atraparon y le llevaron al interior del vagón.

Túnel de Metrosur.

Retoma el trayecto

El convoy continuó su camino hacia la siguiente estación, Los Espartales, en la que conminaron a bajar al pasajero conflictivo. Pero éste se encaramó a uno de las barras del tren y se resistió a abandonar el tren, hasta que fue sacado a la fuerza por dos agentes de la Policía Nacional, que le identificaron. Se está investigando si padece algún tipo de trastorno mental.

Por su parte, el personal de Metro le notificó la corresponde multa por viajar sin billete, por lo que pudo continuar su trayecto ante la sorpresa de los presentes. Algunos de ellos grabaron parte de este episodio y lo subieron a las redes sociales, unos vídeos que ya se han hecho virales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.