La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la venta de dos parcelas en el barrio de El Rosón (junto a la A-42) por algo más de 10 millones de euros, al autorizar el pliego de condiciones para la enajenación mediante concurso.

Publicidad

Según el acta de la Junta a la que ha accedido Noticias para Municipios, una de las parcelas -la destinada a vivienda libre- (parcela 1.5) saldrá a concurso con un precio de 8,2 millones de euros (6,8 millones de principal y 1,4 millones de IVA).

Publicidad

Se trata de una parcela ubicada en una zona más próxima a la A-42, entre el puente de la calle Buhigas que enlaza con El Bercial y el hipermercado Lidl.

Obras en El Rosón de Getafe.

Según las estimaciones, su superficie alcanza los 1.512 metros cuadrados y su uso es «residencial». De hecho, la edificabilidad alcanzará los 7.745 metros cuadrados.

La segunda parcela (1.6) se destinará a «servicios terciarios». Su valoración, con IVA incluido, supera los 1,9 millones de euros. En este caso, la superficie es de 1.508 metros y su edificabilidad, de 4.525 metros cuadrados.

Publicidad

El Rosón es uno de las pocas zonas urbanas de Getafe donde aún quedan parcelas pendientes de edificar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.