Publicidad

El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, recorrerá en las próximas semanas todos los barrios de Getafe en motocicleta para acercar, bajo la denominación de ‘Ruta 76’, sus propuestas a todos los vecinos.

En una iniciativa que intenta emular a la conocida ‘Ruta 66’ de EE UU, donde se conectaba el centro del país con la «prosperidad» que representaba el estado de California, el portavoz ‘popular’ escuchará a los vecinos, propietarios de negocios y asociaciones locales para elaborar un plan de mejora del municipio.

Publicidad
Publicidad

La idea que persiguen los ‘populares’ es que Pereira, habitual usuario de la moto, recorra los más de 76 kilómetros cuadrados con que cuenta el municipio getafeño para llevar soluciones a los problemas de la localidad.

Durante la presentación de esta iniciativa, Pereira ha señalado a la inseguridad y el acceso a la vivienda como dos de los principales problemas a los que el actual Ejecutivo local (PSOE y Podemos) no logra dar respuesta, al tiempo que acercará las propuestas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Inundado de problemas»

«Getafe está inundado de problemas y muchos los niega la alcaldesa, con bandas violentas que tienen atemorizados a los jóvenes, y ese abuso por imponer impuestos en Getafe», ha destacado.

Miembros del PP de Getafe, durante la presentación de la iniciativa (Foto: S.Baños)

En este punto, ha comparado las 1.029 viviendas que levantará la Comunidad de Madrid en la región frente a las 147 que ha construido el PSOE en los últimos seis años. «Es un balance muy negativo», ha apostillado.

Publicidad

Mientras, la portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, ha destacado que la iniciativa de Pereira es un ejemplo más de que el PP «donde mejor está es en la calle, escuchando -ha agregado- los problemas de los vecinos».

«Para mí -ha precisado Pereira al respecto-, la prioridad es estar en contacoto con mis vecinos». De igual forma, ha explicado el papel de la motocicleta en esta campaña. «La moto -ha desgranado- es mi forma de moverme por Getafe y es una herramienta más para desarrollar mi labor como portavoz y diputado».

En este punto, ha recordado que Getafe «sufre las perjudiciales políticas socialistas por partida doble, desde Moncloa con Sánchez y en el Gobierno municipal, que está de espaldas a los getafenses con su nefasta gestión, sectarismo y derroches», según ha enfatizado.

Mientras, Noelia Núñez ha aseverado que los problemas de Getafe son «similares» como los de Fuenlabrada, donde es portavoz del PP. Y en ambos casos ha atribuido estas deficiencias a las «nefastas políticas del PSOE» en estos municipios, donde -a su entender- «gobierna sin pisar la calle».

También el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha apoyado la iniciativa del PP getafense, un proyecto que -a su juicio- refleja la necesidad de para «recuperar la prosperidad en Getafe» a través del «camino» que marca la «política que aplica Isabel Díaz Ayuso».

Por eso, ha abogado cuestiones como «la bajada de impuestos» para los contribuyentes o por «eliminar las trabas administrativas que se puedan para que la gente pueda desarrollar su talento».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.