Publicidad

120 trabajadores de los centros de Madrid y de Getafe se verían afectados

GETAFE/ 19 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El sindicato CCOO ha rechazado este jueves el anuncio hecho por la compañía farmacéutica Roche Farma de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores de sus centros de trabajo de la calle Ribera del Loira y de Getafe, en Madrid.

La decisión de la empresa obedece a un proceso de transformación del negocio, “acelerado en buena medida por la actual crisis sanitaria”, han advertido desde el sindicato, rechazando ligar esta circunstancia a un despido colectivo entre las plantillas de ambos centros.

Publicidad

En un comunicado, CCOO ha reclamado “una transición participada” que cuente con la plantilla existente, que debe ser adaptada “en competencias y en habilidades”.

CCOO ha rechazado este jueves el anuncio hecho por la compañía farmacéutica Roche Farma de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores /Archivo

Durante el periodo de negociación del proceso, que empezará en breve, el sindicato ha anunciado que buscará alternativas en las que “el empleo sea el capítulo principal”, de forma que la plantilla sea “parte fundamental” y no se produzcan despidos.

“La historia de Roche y su fuerte posición en los mercados donde opera no se han producido durante estos años sin la participación de su plantilla”, han dicho desde CCOO.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.