La Junta de Gobierno Local aprueba un gasto de 150.000 euros

GETAFE/ 17 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un paquete de ayudas de 150.000 euros que servirán para repartir un total de 521 tabletas digitales entre 43 centros educativos públicos del municipio.

El consistorio ha explicado que la medida trata de evitar la discriminación que puede producirse en las aulas o en los domicilios entre los alumnos de familias vulnerables “frente a la nueva normalidad”.

Publicidad

De esos 521 dispositivos, un total de 335 estarán destinados a 7 institutos de Secundaria, Bachillerato y FP y los 166 restantes se entregarán a 26 colegios públicos para alumnos de 5º y 6º de Primaria y a colegios de Educación Especial.

Ángeles García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe

“La educación online es fundamental en estos momentos y las familias no pueden esperar”, ha dicho en una nota de prensa la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, asegurando que “la equidad educativa es una prioridad”.

Durante el pasado estado de alarma, el Ayuntamiento de Getafe ya compró otras 90 tabletas que hizo llegar a las familias más necesitadas a través de la dirección de los centros educativos.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.