La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas para sacar a licitación las obras del proyecto de remodelación urbana de la calle Estudiantes, en el barrio de la Alhóndiga, por un montante de 519.970 euros.

Publicidad

Se trata de la principal avenida de conexión entre este barrio y el Centro de la localidad, ya que enlaza desde la altura de la A-4 (carretera de Toledo) con la avenida del Ferrocarril.

Publicidad

Según el acta de la Junta, este montante se cargará a la aplicación presupuestaria que responde al epígrafe ‘O.Invers. Repos. Infraest. y Bienes Destinados Uso General. Proyectos y Obras’, en el marco del proyecto de ‘Remodelación Infraestructuras Vía Pública’ de 2022.

Con un plazo de duración y ejecución del contrato de cuatro meses, la Junta ha consignado presupuestariamente las cantidades.

El proyecto estará dotado también de otra partida de 15.904 euros, para el procedimiento abierto simplificado para llevar a cabo el servicio de dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del proyecto.

Publicidad

Jardines y zonas infantiles

Por otro lado, la Junta ha dado su visto bueno a la contratación del suministro de valla metálica de jardín, pérgolas de madera, bancos, fuentes de beber, jardineras, talanqueras de madera, área de esparcimiento canino y áreas de juegos infantiles para distintas zonas verdes del municipio a Acciona Medio Ambiente por importe de 392.231 euros (IVA incluido).

En la misma línea, se ha adjudicado a ‘Ouri Entretenimiento’ un segundo lote por importe de 165.534 euros (con IVA) y un tercero, a ‘Juegos Kompan’ por importe de 294.219 euros (IVA incluido) por el mismo concepto.

Un niño observa un área infantil de Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. haber cuando le toca al interbloq. delacalle alicante.con avenida España q.nos q.ten los aparcamientos.q.tenemos.q.es un engorro.sobre todo para las viviendas delos bajos q.haveces nosepuede niabril las ventanas porq.nos aparcan de culo las ventanas y nos meten todo los gases en las viviendas.por favor una solución peroya.q.sino habrá q.tomar otras medidas un saludo

  2. ¿Y para cuando la semipeatonalización de la calle Maestro Bretón? Llevamos años pidiendo que se haga, las aceras son muy estrechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.