Las obras de construcción del futuro centro acuático de San Isidro de Getafe, que se levantan en la antigua parcela del Polideportivo de San Isidro, encaran su recta final al encontrarse ejecutadas en un 90 por ciento, según han confirmado fuentes municipales.

La Junta de Gobierno local ha aprobado una ampliación del plazo de ejecución del contrato en 61 días, con lo que «la finalización de las obras será el 21 de noviembre de 2022″.

El complejo, que contará con dos piscinas y tres zonas de baño, podría estar listo este mismo año a raíz del avance de los trabajos, para los que se ha presupuestado un montante adicional de 997.837 euros.

La obra ya ha finalizado el módulo de acceso a la instalación, así como las tres salas polivalentes, donde se trasladará la Oferta Física de Adultos del barrio, así como los vestuarios.

En la zona de los dos vasos con tres piscinas, se han finalizado los trabajos de la estructura metálica y la cubierta del pabellón que las acoge. Además, se avanza en la urbanización del entorno, principalmente en la zona de aparcamiento para la instalación, que llegará a superar las 230 plazas, ajustándose a los plazos establecidos para este año 2022.

Las obras del centro el pasado mes de febrero (Foto: Archivo)

Autorizar el gasto

La Junta de Gobierno local ha aprobado disponer y autorizar un gasto de 997.837 euros (IVA incluido) a favor de Construcciones Ruesma SA, lo que supone un aumento de «un 19,98% del precio del contrato». Este incremento se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria denominada ‘Inversión nueva edificios y otras construcciones. Otros gastos instalaciones deportivas’.

De esta manera, la Junta ha aprobado el proyecto modificado del nuevo centro acuático, redactado TPF Getinsa Euroestudios, empresa contratista de la dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud de las obras, por importe de
4,9 millones más 1.040.039 euros en concepto de IVA.

Este centro acuático San Isidro es un equipamiento realizado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Sobre sus 4.000 metros cuadrados habrá dos piscinas climatizadas y salas polivalentes, así como instalaciones de vestuarios y enfermería.

El proyecto se ha diseñado también pensando en «necesidades futuras«, por lo que la estructura del edificio admitirá futuras ampliaciones para añadir las instalaciones según las necesidades de los usuarios.

«En pocos meses los vecinos de San Isidro y de todo Getafe van a contar con nuevas oportunidades para propiciar un estilo de vida saludable que tanto defendemos desde el Gobierno municipal», destacó la alcaldesa, Sara Hernández, durante una visita a las obras el pasado mes de junio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.