Publicidad

La alcaldesa de Getafe solicita una reunió a los responsables de la consejería

GETAFE/ 26 DE MAYO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión con los responsables de Atención Primaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer “la capacidad sanitaria que tiene la ciudad para atender a la población” durante las fases de la desescalada.

La alcaldesa getafense se ha dirigido al director Médico Asistencial y a la directora de Enfermería Asistencial de la consejería con el ánimo de conocer las circunstancias en las que se encuentran los centros de salud de Getafe en cuanto a personal y recursos materiales de cara a “poder hacer frente a posibles repuntes de casos en Getafe”.

Publicidad

Sara Hernández ha subrayado que las pruebas preventivas en Atención Primaria son “fundamentales”, apuntando a los informes del Ministerio de Sanidad para validar el paso a la Fase 1 de la Comunidad de Madrid.

Sara Hernández ha subrayado que las pruebas preventivas en Atención Primaria son “fundamentales” – Foto EP
Sara Hernández ha subrayado que las pruebas preventivas en Atención Primaria son “fundamentales” – Foto EP

“Es importantísimo que estemos preparados y que la ciudadanía disponga de esta información para su propia tranquilidad”, ha dicho este martes la alcaldesa de Getafe, que ha reclamado a la Comunidad de Madrid que “se apoye” en los centros de salud del municipio para que se puedan realizar test PCR a toda la población.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha informado hoy de la recuperación de la atención en el Centro de Especialidades de Los Ángeles con sus servicios al 50% de lo habitual, con el objetivo de evitar concentraciones de personas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.