Publicidad

Los escombros y la suciedad provocan la proliferación de ratas y mosquitos

GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al de Madrid que informe sobre el estado de los trabajos de limpieza y de retirada de escombros en el río Manzanares, en el entorno de Perales del Río.

Se trata de un asunto que ya fue tratado el pasado 8 de enero por los alcaldes de ambos ayuntamientos, Sara Hernández y José Luis Martínez Almeida.

Publicidad

Getafe pidió entonces que se atajaran los problemas de escombros en el Ventorro de la Puñalá, un antiguo asentamiento de infraviviendas que está en término municipal de Madrid y que es una de las puertas de entrada al barrio de Perales del Río.

Publicidad
Imagen del río Manzanares. Foto Plataforma de Amigos Real Canal de Manzanares. www.realcanaldemanzanares.es

Además, el consistorio getafense ha pedido la limpieza del cauce del Arroyo de la Bulera, también en el término municipal de la capital, cuya falta de higiene provoca la proliferación de ratas y de mosquitos en la zona.

“No hemos recibido ninguna confirmación, ni oficial ni a través de los medios de comunicación, de que las actuaciones mencionadas se hayan ejecutado”, ha dicho el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La Alcaldesa se tendría que preocupar más por el Caserío de Perales del Río y parar las obras de una Estación de bombeo de aguas residuales que se está construyendo a 20 metros de las viviendas del Caserío. Nos tienen totalmente abandonados y lo único que invierten en el barrio son en depuradoras, tratamientos de residuos y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *