Publicidad

La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe han emprendido los trabajos de reparación «urgente» tras detectar un «hundimiento» bajo la calzada en la calle Ferrocarril, en pleno centro de la localidad.

Fuentes municipales han explicado que la incidencia se detectó durante los trabajos del Canal Isabel II en esta vía durante estos meses, que han obligado a cerrar nuevamente el acceso a la avenida Ferrocarril. «Se ha detectado un hundimiento bajo la calzada que la delegación de Mantenimiento afrontará urgentemente», han apuntado las mismas fuentes.

Publicidad
El hundimiento de la calzada en Getafe.

Por otro lado, la avenida de Aragón ha quedado abierta al tráfico rodado. El pasado día 2 se reabrió la avenida al tráfico, mientras concluyen los trabajos que se están llevando a cabo en el aparcamiento subterráneo de esta zona y en el exterior.

Abierta al tráfico la avenida de Aragón

En el aparcamiento de la avenida de Aragón ya se ha concluido la impermeabilización y está previsto ejecutar una nueva escalera de evacuación para cumplir la normativa y alcanzar una ejecución del proyecto del 90 por ciento.

La avenida de Aragón.

El Ayuntamiento está llevando a cabo labores de mejora en varios aparcamientos de concesión administrativa de la ciudad, para adaptarlos a la normativa de seguridad y donde aprovecha también para mejorar las cubiertas y las plazas para el ocio de los vecinos.

Con estos cuatro aparcamiento, son quince los que el actual Gobierno municipal ha renovado en los últimos años, según han informado fuentes municipales.

Por su parte, las obras del parking de Sánchez Morate avanzan ya a un 50 por ciento, donde actualmente se está impermeabilizando la cubierta del aparcamiento y ejecutando las nuevas jardineras. Además en el interior se están adaptando los huecos de ventilación y revisando instalaciones como la red de saneamiento o la iluminación para evitar filtraciones.

Entretanto, en la plaza Barcelona, ya se han impermeabilizado las juntas de dilatación, y se ha comenzado a trabajar en la nueva escalera. Además se está instalando los nuevos conductos para la extracción de humos, así como nuevos aseos.

Por último, en Padre Blanco, también se ha finalizado la impermeabilización de la plaza y se han replanteado las zonas verdes del perímetro. En el interior se están independizando los los huecos de ventilación y ejecutando la nueva conexión de la red de saneamiento.

Además, se están llevando a cabo trabajos de mejora en las vías de servicio de la M-406 a su paso por el Hospital Universitario de Getafe y El Bercial. Estas obras incluyen también el reasfaltado del aparcamiento del polideportivo Alhóndiga-Sector III. La M-406, que enlaza Getafe y Leganés, es la carretera de la Comunidad de Madrid para la que el Ayuntamiento ha pedido que sea vía urbana para poder instalar pasos de peatones y rebajar la velocidad de circulación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.