Publicidad

Sara Hernández redistribuye competencias tras la entrada de Podemos al ejecutivo local

GETAFE/ 26 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este jueves la remodelación de su equipo de gobierno, al que se acaban de incorporar tres de los cuatro concejales de Podemos en el consistorio tras el acuerdo alcanzado entre la formación morada y el PSOE.

La regidora ha firmado esta mañana los nuevos decretos de competencias, que no solo afectan a los nuevos miembros del equipo de gobierno, sino que sirven también para “reequilibrar algunas competencias” entre el resto de concejales, ha dicho en nota de prensa.

Publicidad

Así, en el nuevo Gobierno municipal de Getafe, Herminio Vico mantendrá la primera tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Hacienda, a la que suma una de nueva creación, la de Acción en Barrios, mientras que cede las competencias de Personas Mayores en Gema Cáceres, que las sumará a las que ya ostentaba en Desarrollo Económico.

Alba Leo (Podemos) asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030, mientras que el concejal Carlos Enjuto, también de la formación morada, asumirá las delegaciones de Movilidad y Participación Ciudadana, que hasta ahora dirigían Ángel Muñoz y Jorge Rodríguez respectivamente.

Muñoz mantendrá las competencias en Vivienda y Sostenibilidad y Rodríguez las de Urbanismo, Modernización y Transparencia.

Publicidad

La tercera edil de Podemos, Isabel Espinosa, tendrá delegadas las competencias en Juventud, Salud y Consumo, que hasta ahora eran competencia de Luis Domínguez y Javier Santos, que mantendrán las delegaciones de Cultura y Deporte respectivamente, aunque Santos sumará también la Concejalía de Régimen Interior.

Ángeles García asumirá en el nuevo Gobierno las competencias de Empleo, a las que suma las que ya tenía en Educación e Infancia, y Nieves Sevilla será tercera teniente de alcaldesa delegada en Bienestar Social y Cooperación.

Maite Mellado mantendrá sus competencias en Limpieza y Mantenimiento y Elisabeth Melo hará lo propio con Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Atención Ciudadana

Una de las novedades más destacadas de esta remodelación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe es la asunción de la Concejalía de Atención al Ciudadanos por la propia alcaldesa, Sara Hernández, ya que “la pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de seguir mejorando la forma de comunicarnos con nuestros vecinos”.

“Ahora seremos capaces de afrontar mejor y con más fuerza el ilusionante futuro que Getafe tiene por delante”, ha dicho Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *