Publicidad

Los grupos municipales de PSOE y Podemos, que gobiernan en coalición en Getafe, volverán a exigir a la Comunidad de Madrid, en el Pleno municipal del próximo 19 de julio, en una moción conjunta, la construcción de un centro de salud en el barrio de Los Molinos.

Así lo ha avanzado la concejala de Salud, Isabel Espinosa (Podemos), quien ha manifestado que la falta de un centro de salud en Los Molinos «provoca que las 9.000 personas que viven en este barrio saturen el resto de centros del municipio, reduciendo aún más los recursos de todos».

Publicidad

Según se señala en la moción, la región se sitúa, «según datos oficiales de 2019, como la comunidad con menor gasto sanitario por habitante y la que menor porcentaje destina de su presupuesto sanitario a la atención primaria».

«No es casualidad que sea la región con mayor exceso de mortalidad en el año 2020, pues la nefasta gestión de la pandemia y el deterioro de la sanidad pública madrileña durante todos estos años lo explica perfectamente», ha señalado Espinosa.

La concejala de Salud ha subrayado que la Comunidad de Madrid «ha tardado 10 meses en responder a la petición de reunión para abordar los datos preocupantes de la pandemia», añadiendo que, tras una reunión el pasado 18 de junio, les han confirmado que «no se plantean la construcción del centro de salud en Los Molinos».

Publicidad
Publicidad

Además, «tampoco habrá reapertura de los servicios de atención primaria de urgencia en Getafe y al menos dos centros de salud de la ciudad parecen ser candidatos al recorte de horarios en verano, mientras que la pediatría se atenderá en grandes centros de referencia».

Por ello, desde el Gobierno municipal han animado a la movilización permanente en defensa de la sanidad pública y afirman «no cejar en su empeño por fortalecer uno de los pilares básicos de nuestra sociedad».

La edil Isabel Espinosa (Foto: Podemos Getafe)

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es muy necesario, y cada día que pasa hay más habitantes, por lo cual la situación lo requiere, lo mismo que la comunidad está primando ir a ponerse la vacuna al I. Zendal viva uno a 50 kilómetros para conseguir convencer que dicho hospital era necesario y así justificar su elevado coste y la impresentable presidenta estar tranquila para justificar dicho gasto, el doble de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.