El Ayuntamiento de Getafe edita una guía sobre el río Manzanares

GETAFE/ 6 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y el Ayuntamiento de Madrid se reunirán en los próximos días para avanzar en el proyecto de conexión del Parque Lineal del Manzanares a su paso por el municipio con Madrid Río.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha pedido la implicación de la Comunidad de Madrid en la reactivación del proyecto del Parque Lineal en el municipio, que está en proceso de redacción.

En su primera fase, el proyecto contará con una inversión superior a los 1,2 millones de euros, a los que se suman los 360.000 euros de las expropiaciones necesarias para avanzar sobre el mismo.

La primera fase del Parque Lineal de Manzanares en Getafe incluye la limpieza y la plantación de arbolado en la zona, la creación de una senda peatonal y ciclista entre las zonas de El Caserío y El Carmen, así como el establecimiento de áreas con sombra y mobiliario urbano y la protección de zonas singulares.

El río Manzanares recorre un tramo de 9 km por el municipio de Getafe, en el barrio de Perales del Río, y forma parte del Parque Regional del Sureste.

Guía editada por el Ayuntamiento de Getafe

Guía escolar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha editado una guía de trabajo y diversos materiales sobre el entorno del río Manzanares a su paso por la ciudad y que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Getafe.

El documento avanza sobre la historia, la hidrología, los espacios y las especies protegidas del río y ofrece recursos y prácticas mediante el uso de la tecnología.

La nueva guía editada por el consistorio está pensada para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del municipio, ha explicado este viernes el consistorio en una nota de prensa.

Junto a la edición de la guía, se van a impartir distintas sesiones de sensibilización sobre el río en varios centros educativos de Getafe, como los institutos José Hierro, Ignacio Aldecoa y la Senda y el colegio Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.