Tras rechazar Sanidad el uso del Centro Municipal “Luis Montes”

GETAFE/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto a la Comunidad de Madrid instalar el hospital de campaña de Protección Civil para la campaña de vacunación contra la gripe en el municipio, una vez rechazado por la Consejería de Sanidad el posible uso del Centro Municipal de Salud ‘Luis Montes’ para la misma.

Según ha explicado este viernes el consistorio, el rechazo a esta propuesta radica en el centro se encuentra en una primera planta, por lo que el consistorio ha propuesto desplegar esta carpa para “evitar las largas esperas que están teniendo que soportar los vecinos para salvaguardar su salud”.

“Insistimos en ayudar, no queremos que se antepongan los obstáculos por encima de las necesidades”, han dicho desde el consistorio, destacando la importancia de que “toda la población vulnerable se vacune lo antes posible” y “evitar problemas mayores unidos a la pandemia”.

Centro Municipal de Salud Luis Montes de Getafe

Junto a la oferta del hospital de campaña, el Ayuntamiento de Getafe ha trasladado a la Comunidad de Madrid el ofrecimiento de los ocho profesionales en medicina y enfermería del Centro Municipal de Salud, apuntando a que los propios voluntarios de Protección Civil podrían recoger las vacunas en los centros de salud y trasladarlos a la carpa.

Desde el consistorio consideran “prioritaria” la colaboración institucional “en una situación tan compleja como la actual”.

La Consejería de Sanidad ha procedido a vacunar ya a un millón de personas en toda la Comunidad de Madrid desde el inicio de la campaña contra la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.