Publicidad

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe prevé contratará a unos 200 vecinos en el marco de los cursos de formación en alternancia y para los que se han reservado un millón de euros de las arcas municipales. Estos programas han facilitado la incorporación en los últimos meses otras 258 personas.

Los vecinos que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos serán desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.

Publicidad

Los cursos tendrán una duración de seis, nueve o doce meses. Durante este tiempo, los inscritos recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio
colectivo municipal
para esta categoría profesional.

Sede de ALEF en Getafe

Objetivo: afrontar la pandemia

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha detallado que «el objetivo de estos programas es un paso más allá en el apoyo ante los resultados de la pandemia, que ha dejado a muchas familias en situación de desempleo».

Publicidad

«Se trata -ha agregado- de impulsar conocimientos y experiencia para que puedan reincorporarse con más facilidad al mercado laboral”.

Publicidad

Getafe cofinanciará esta formación en alternancia aportado 1.000.000 euros, programas que forman parte de la ‘Estrategia de Empleo’ del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9 millones con diferentes iniciativas que lideran principalmente ALEF y GISA, para impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. yo nose haq.enyamaran porq.yotengo dos hijas apuntadas en Alef.y oficina de desempleo.una con treinta y ocho años y.otra con cuarenta.y yeban un porron de.años ynolas yamam díganme haq.en están ya mando alos amig@s y conocidos hoq. porq.noloentiendo.y mis hijas sonde Getafe.q.ostias haq.hacer porq.ellas q.eren trabajar.y no las yaman.aver cuando leches las.q.eren yamar.

  2. Tengo 49 años hipoteca una hija de 16 y mi mujer de 47 no puede trabajar por minusvalía necesito trabajar urgentemente

  3. Porque no dicen dinfe hsy ir o q psgina entrar de internet es la sexta vez q lo pregunto y no soy el unico no saben leer ?????

  4. Yo tengo 58 años, estoy inscrita en Alef ma´s de un año sin lograr un puesto de trabajo por mi edad. he realizado varios cursos. Soy de Getafe, pero no saben darte información ni en el Sepe, ni en el Alef para optar por un puesto de trabajo o inscribirse en las bolsas de trabajo que salgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.