Fuentes municipales destacan la “especialización” de la actual unidad, compuesta por 41 agentes

GETAFE/ 28 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El PP de Getafe ha presentado una moción al próximo pleno del ayuntamiento en la que reclama que se restablezca la anterior estructura de la Unidad de Violencia de Género y Menores de Policía Local.

Los populares reclaman que esta unidad recupere “la misma estructura, recursos humanos, características y protocolos” que existían cuando se puso en marcha y acusan a la alcaldesa Sara Hernández de “dejar de lado a las víctimas”.

Publicidad
Publicidad

En un comunicado, el PP ha explicado que la Unidad de Violencia de Género estaba adscrita a la Policía Judicial y contaba con 16 agentes que cubrían los turnos de mañana y tarde vestidos de paisano y que mantenían contacto directo con las víctimas.

Carlos González Pereira

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado que “lo que era una gran unidad es actualmente un raquítico servicio”.

Sin embargo, fuentes municipales han explicado que la incorporación del actual Jefe de la Policía Local supuso “una especialización” de la Unidad de Violencia de Género, que ahora está dirigida por una mujer.

Publicidad

En octubre de 2018, el Ayuntamiento de Getafe anunció que el número de agentes destinado a la unidad pasaba de 14 a 41 y que ampliaba la cobertura a los tres turnos de trabajo y a todos los días del año.

Según el equipo de gobierno, desde entonces la unidad está “más coordinada” con el Centro de la Mujer e Igualdad y con el Consejo Sectorial de Mujer de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.