Publicidad

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha explicado que el objetivo de la nueva unidad es que los vecinos sientan más cercanos a los agentes, “haciéndonos más visibles en cualquier calle de Getafe”

GETAFE/ 7 MAYO 2018/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, han presentado este lunes nueva Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Públicos en el barrio de Las Margaritas.

Sara Hernández y Raquel Alcázar junto a Moira, la perra policía y el agente a su cargo

Sara Hernández, ha destacado “la profesionalidad de la Policía Local de Getafe de la que este Gobierno Municipal se siente orgulloso, por lo que hemos querido darles un impulso más, para cumplir el objetivo de tener una policía próxima a la ciudadanía que esté a pie de calle para servir a los vecinos y vecinas de Getafe, para ello hay que dotarles de medios como 7 nuevos vehículos”.

Publicidad

Esta nueva unidad patrullará en bicicleta, teniendo acceso a zonas a las que no se puede llegar con vehículos, como sendas peatonales, piscinas públicas o parques. La unidad se estrenará este mismo jueves, con la celebración de la Bajada de la Virgen que concentra a miles de personas entre el Cerro de los Ángeles y la ciudad.

Unidad de Tráfico

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, ha dicho que “el nuevo organigrama de la Policía Local tiene entre sus objetivos la recuperación de la unidad de Tráfico, una realidad que ya podemos palpar gracias a la incorporación de los nuevos vehículos que serán parte de la nueva unidad de convivencia, a la que se suman la incorporación de los nuevos inspectores y los 11 nuevos agentes”.

Publicidad

Con la recuperación de la unidad de Tráfico y las nuevas incorporaciones de agentes, los vecinos podrán ver mayor presencia policial y “sentir aún más la seguridad en las calles, y las mejoras facilitarán asimismo las actuaciones de los agentes”.

Publicidad
La alcaldesa Sara Hernández en uno de los nuevos coches de la Policía Local

En este acto se han presentado los nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local de Getafe a través de renting, un total de 7 coches, de los que 6 son rotulados y uno camuflado, para realizar otras funciones. De los vehículos rotulados, cuatro vehículos cuentan con mampara de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.