Ambas formaciones han celebrado varias reuniones en las últimas semanas

GETAFE/ 27 DE JULIO DE 2020/ Los grupos municipales de Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe han decidido unir fuerzas para plantear “soluciones comunes a los problemas sociales y económicos” derivados de la crisis de la covid-19 en Getafe.

“No podemos volver a cometer los errores de 2008”, ha advertido la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, señalando que muchos de los servicios esenciales se encuentran “privatizados” y que otros están “feminizados” y son “precarios”.

“Por ello ambos compartimos la necesidad de municipalizar estos servicios públicos”, ha dicho Leo, apostando por “conseguir una salida que no deje a nadie atrás en esta ocasión”.

“Para ello es más necesario que nunca unir fuerzas, pues los enemigos que enfrentamos son muy poderosos”, ha dicho la portavoz morada, que se ha reunido con el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, en varias ocasiones en las últimas semanas.

Por su parte, Pérez ha señalado que “la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el deterioro y la precariedad en que los servicios de cuidados se han venido desarrollando”.

Reunión entre Alba Leo y Jesús Pérez. (Foto: Podemos Getafe)

Empresa Municipal de Servicios

En ese sentido, ha insistido en proponer que se cree una Empresa Municipal de Servicios que “mejore la atención a las personas, mejore las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y asegure que no se siga poniendo el negocio por delante de la salud y la vida”.

Además, Más Madrid ha propuesto un Plan de Emergencia de reorientación económica y social que aborde la construcción de “un nuevo modelo social” que apueste por un cambio de modelo productivo y que tenga en la transición ecológica “un elemento de desarrollo económico y generación de empleo de calidad y de cercanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.