El partido morado reclama una ley regional de residencias

GETAFE/ 8 DE FEBRERO DE 2021/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado este lunes que realicen controles efectivos sobre las empresas que gestionan las residencias de mayores, para que “no vuelvan a suceder los graves episodios que hemos vivido en los últimos meses”.

El partido morado ha registrado una moción al pleno de febrero para exigir a la Comunidad de Madrid una ley regional de residencias, según ha explicado este lunes la portavoz y primera teniente de Alcaldesa, Alba Leo.

Leo ha recordado que la Comunidad de Madrid, “como entidad competente en materia de servicios sociales en la región, tiene como obligación el cuidado de las personas mayores para que reciban la mayor protección posible, algo que la pandemia que sufrimos ha demostrado que no se está realizando”.

Alba Leo durante una entrevista para Noticias para Municipios

Podemos ha pedido que se amplíe el número de plazas públicas de residencia y que se aplique un precio público anual que no supere el 80% de la renta anual que reciba el usuario.

Finalmente la formación morada vuelve a insistir en la necesidad de medicalizar las residencias “las 24h para poder afrontar los efectos de la nueva ola de coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.