Quieren que no se vuelvan a producir actos vandálicos en este área canina y que “sus usuarios puedan disfrutar allí con sus animales según las normas establecidas”

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ Podemos Getafe ha reclamado este martes medidas de seguridad en el área canina de las Moreras ante los actos vandálicos con “destrozos” de mobiliario y “excrementos esparcidos por los bancos”.

El concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, ha manifestado que, según denuncian los vecinos, en los últimos dos días se han encontrado con “bancos destrozados encima de aquellos donde regularmente se sientan quienes llevan allí sus animales”. Además, explicaron que ayer los volvieron a colocar para poder sentarse, pero hoy se han llevado una sorpresa “cuando las maderas del banco estaban untadas con mierda”.

Según Enjuto, “ni la reducción del área ni volver a tipificar los delitos contra los espacios públicos en la Ordenanza de Convivencia han logrado acabar con los problemas que se utilizaron para justificar la reducción del área canina de Las Moreras”.

Estos vecinos han informado a la Policía local, “quienes han dado parte a empresa municipal de limpieza (LYMA) para que venga a limpiarlos, pero las quejas del colectivo se extienden a los responsables municipales de limpieza que ni tapan los hoyos, ni recogen la basura”.

También denuncian que la valla que delimita el área no se puso en la parte del recinto que da con el puente de acceso a la A42 “y por allí se salen los perros más pequeños, ya que el otro día uno se escapó siendo atropellado por un vehículo”.

Balsa de agua

Asimismo, consideran que la reforma del área canina que se llevó a cabo, “se limitó a su reducción del espacio sin atender a las peticiones que manifestaron en su día, como mejorar el cerramiento en la parte de la rotonda, eliminar los alcorques puntiagudos, mejorar el mantenimiento y eliminar la balsa de agua que se forma en la entrada sur”.

Área canina de Las Moreras. Foto/ Alex Castellano

Por ello, el grupo municipal de Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal que se tomen las medidas oportunas en materia de seguridad y limpieza “para que estos sucesos no se vuelvan a producir en este área canina, y sus usuarios puedan disfrutar allí con sus animales según las normas establecidas”.

Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios, que “la semana pasada, en cuanto se tuvo conocimiento, se mandó arreglar, porque fue un acto vandálico y ya está arreglado, y de hecho, en este momento van a comprobar de nuevo el estado de la valla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.