El partido morado reclama un plan de movilidad que se ajuste a las medidas sanitarias de la Covid-19

GETAFE/ 30 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido este jueves que se amplíen las aceras de las calles del municipio para garantizar el distanciamiento social y evitar así el contagio de los peatones.

En una nota de prensa, Podemos ha reclamado un plan de movilidad que se ajuste a las medidas sanitarias decretadas como consecuencia de la epidemia de coronavirus y que incluye “adaptar los viales de nuestra ciudad para poder mantener la distancia de seguridad”.

Según ha relatado el concejal Carlos Enjuto, hay calles muy estrechas donde es imposible la ampliación de las aceras, por lo que ha pedido cambios en la prioridad de uso de las calzadas a favor de los peatones.

En ese sentido, Enjuto ha pedido que se restrinja a los residentes el uso de la calzada o, directamente, que se proceda a la peatonalización “mediante la restricción de los vehículos a motor en determinados horarios” usando señalización.

Podemos ha pedido que se amplíen las aceras en Getafe.

Carriles bici

En el ámbito de los carriles bici, Podemos ha pedido que los que son bidireccionales se dejen en una sola dirección, mientras que los que están al nivel de la acera pasen a ser de uso peatonal. Según Enjuto, ésta es la mejor fórmula para evitar los contagios en el cruce o en el adelantamiento de las bicicletas.

Podemos ha reclamado también que se hagan efectivos los límites de velocidad en la ciudad y que se implante el límite de velocidad de 30km/h que ya se ha aprobado “en diversas ocasiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.