Carlos Enjuto denuncia “la dejadez” del Gobierno regional en la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del parque

GETAFE/ 28 DE ENERO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha presentado una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe para impedir que se amplíen los cotos de caza en los terrenos y en las inmediaciones del Parque Regional del Sureste hasta que no se haya aprobado un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el anterior plan en el año 2012 y aún no se ha desarrollado uno nuevo, según ha denunciado el concejal de Podemos Carlos Enjuto, quien ha acusado de “dejadez” a la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Carlos Enjuto

En la última reunión de la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste, celebrada en 2010, se solicitó una reunión urgente en la que tratar los problemas derivados de la caza, como el furtivismo o el incumplimiento de la normativa por parte de los propietarios de los cotos.

Publicidad

“Nunca fue convocada”, ha advertido Enjuto, incidiendo en las denuncias de colectivos ecologistas por “la opacidad” de la Consejería de Medio Ambiente en relación a los datos de carácter relativos a la caza, el uso abusivo de los permisos extraordinarios de caza y a la falta de sanciones ante el exceso de capturas que se producen año a año, llegando a veces a incrementos del 450% de lo aprobado en el coto para el que ahora pide la ampliación, según Enjuto.

Podemos ha acusado a la Comunidad de Madrid de permitir que se estén “asesinando zorros” con la excusa de controlar la población de conejos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.