Carlos Enjuto critica “el circo mediático montado por el PP y Ciudadanos” en la FEMP

GETAFE/ 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe presentará al próximo pleno una moción para pedir la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como ‘ley Montoro’, que impide a los ayuntamientos el uso de sus remanentes de tesorería.

El portavoz adjunto de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos Enjuto, ha señalado que ahora que todos los partidos están de acuerdo en apuntar a que esos remanentes deben estar a disposición de los ayuntamientos, “incluidas las derechas”, solo hace falta “derogar la ley que lo impide”.

Carlos Enjuto (Foto: Podemos)

En 2018, el PSOE y Unidas Podemos llevaron una proposición en este sentido al Congreso de los Diputados, y el PP y Ciudadanos votaron en contra. “Dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición”, ha dicho Enjuto, calificando de “circo mediático” la posición de ambos partidos tras el acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Gobierno de España para la gestión de los superávits municipales.

“No compartimos el acuerdo”, ha advertido Enjuto, pero “todavía no hemos escuchado a las tres derechas explicar cómo quieren incumplir la ley que ellos mismos crearon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.